Liopardo » Gatitos

VISTO EN INSTAGRAM

Un gatito con cara de abuelo, que iba a ser sacrificado, está enamorando a todos

El pequeño animal llamado "Grandpa" nació con paladar hendido y patas traseras torcidas. Sus dueños no podían cuidarlo y fue acogido por Stephanie Medrano.

Publicidad

Hace unas semanas, Stephanie Medrano, que colabora como madre adoptiva para Stray Cat Alliance, fue informada sobre un gatito inusual que acababa de nacer.

El gatito había nacido con el paladar hendido y las patas traseras torcidas cuando fue llevado al veterinario por sus dueños anteriores que estaban muy preocupados por su salud.

Tras una inspección más cercana, el veterinario sugirió la eutanasia, ya que aparentemente, el pequeño tenía una muy pocas posibilidades de sobrevivir dados los obstáculos con los que había llegado a este mundo.

Los dueños anteriores no sabían cómo cuidar adecuadamente a un gatito con esos problemas, especialmente después de recibir un diagnóstico exhaustivo sobre su salud.

Pero tampoco querían sacrificar al gatito por lo que contactaron con Stray Cat Alliance que se hizo cargo del pequeño.

"Este es "Grandapa". Nació ayer. Está siendo acogido y alimentado por sonda por @_stephmedrano_ porque tiene algunos defectos de nacimiento por haber nacido de un gato cruzado en exceso. Es un pequeño insecto que se merecía algo mejor y Stephanie le dará la mejor oportunidad de tener una vida feliz y saludable", escribía Casey de Stray Cat Alliance en Instagram.

Le puso de nombre "Grandpa"

El pequeño gatito acabo acogido por Stephanie Medrano que decidió llamarlo "Grandpa" por su enorme parecido con una persona anciana.

"Grandpa nació el 20/3/21. Cuando los propietarios descubrieron que tenía las piernas torcidas, decidieron llevarlo a un veterinario que luego descubrió que también tenía el paladar hendido", dijo Stephanie a Bored Panda.

"Los veterinarios sugirieron la eutanasia debido a sus escasas posibilidades de supervivencia", aseguro Stephanie pero por suerte sus dueños decicieron salvarlo y llevarlo a Stray Cat Alliance quién lo dejó al cuidado de Stephanie.

"Necesita ser alimentado por sonda, lo que significa una sonda de alimentación, porque aspirará si se le alimenta con un biberón y sus piernas torcidas necesitan ser masajeadas cada dos horas".

"El síndrome de la pierna torcida se debe a que sus tendones son cortos, lo que tira de sus piernas hacia atrás. Estirar las piernas ayudará a alargar el tendón y, a medida que crezca, con suerte, sus piernas comenzarán a ajustarse por sí mismas".

"Necesitará una cirugía de paladar hendido o múltiples, según sus necesidades futuras, y férulas en las piernas si sus piernas necesitan más ayuda más adelante", sentenció Stephanie.

De momento Grandpa crece feliz gracias a Stephanie y además va camino de convertirse en toda una estrella de Internet gracias a su Instagram @grandpa.the.kitten que ya tiene casi 10.000 seguidores.

VER MÁS: ¡Spa gatuno!

Publicidad