Liopardo

Liopardo

Un bebé koala llora desconsolado cuando es expulsado de un árbol por un koala adulto

Un bebé koala llora desconsolado cuando es expulsado de un árbol por un koala adulto
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Un bebé koala se pone a llorar y a gritar desconsoladamente cuando otro koala adulto le echa de forma violenta de un árbol. En todo el proceso de expulsión, la cría busca llamar la atención de una forma muy parecida a la que podría emitir un niño. Esta desoladora escena fue grabada por Alicia Alexander, una joven defensora de los koalas, a las afueras de la ciudad australiana de Adelaida. En ella se ve cómo el bebé koala se agarra de forma desesperada al eucalipto mientras que el adulto le empuja insistentemente hasta dejarla en el suelo. La cría emite gritos de dolor al tiempo que es arrojada del árbol. Cuando por fin es abandonada en el suelo, con una postura de impotencia, su llanto y sus gritos buscan llamar la atención de Alexander y de todo el que pasara por ahí. Quejas que recuerdan a las de un bebé humano para expresar el sufrimiento cuando falta el habla.

 

Este comportamiento se explica porque los koalas buscan monopolizar su territorio, sobre todo, en periodo de apareamiento. También influye que en la vida del koala se fuerzan a los bebés a abandonar a sus madres a la edad de 18 meses ya que, en el caso de que permanecieran junto a éstas, competirían a la hora de obtener alimentos. FUENTE: Europa Press

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.