Liopardo » Gatitos

ADORABLE

Un búho diminuto viaja 300 kilómetros escondido en las ramas del árbol de Navidad del Rockefeller Center

El animal llevaba tres días sin beber ni comer nada y sus adorables fotos se han vuelto virales.

Publicidad

Un búho se está recuperando en un refugio de vida silvestre en el estado de Nueva York después de que fue descubierto aferrado al árbol de Navidad del Rockefeller Center.

El ave fue encontrada por trabajadores que ayudaban a transportar el abeto a 320 de Oneonta hasta la ciudad de Nueva York.

"Es solo una historia sacada de una película", dijo Ellen Kalish, directora del Centro de Vida Silvestre Ravensbeard, que está cuidando al búho.

Después de que el polizón emplumado, ahora llamado Rockefeller, fuera dejado con la Sra. Kalish y llevado al centro de vida silvestre, su equipo comenzó a darle líquidos y "todos los ratones que se comerá". Rockefeller no había comido ni bebido nada durante su viaje por carretera de tres días. "Es increíble que no lo aplastaran", dijo Kalish.

Rockefeller fue llevado al veterinario para un chequeo y algunas radiografías, pero la Sra. Kalish dijo que parece estar en excelentes condiciones considerando su semana de aventuras.

A pesar del diminuto tamaño de Rockefeller, es un adulto. Los búhos de sierra son los búhos más pequeños del noreste de EEUU y por lo general no superan los 17-21 cm de altura.

"Son una especie muy interesante", dijo Kalish. Son muy nocturnos, lo que significa que normalmente no se ven a menos que alguien los esté buscando. Algunos emigran al sur durante el invierno y otros no migran en absoluto.

Una vez que Rockefeller tenga un buen estado de salud, la Sra. Kalish y el equipo de Ravensbeard lo devolverán a la naturaleza. "Nuestro objetivo es liberar cualquier ave que pueda ser liberada", dijo.

VER MÁS: ¡Impactante!

Publicidad