Un águila arrojó un cachorro al patio trasero de una mujer en Bright, Australia, y esta no sabía de que se trataba realmente. "No puedo decir si es un zorro o un perro", escribió en Instagram la mujer quien publicó las fotos de la criatura en agosto pasado y a quien llamó "Wandi".

Finalmente decidió llevar al animal a un veterinario que realizó una prueba de ADN a la espera de los resultados, el cachorro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo

Recientemente confirmaron en su Instagram que se trata de "un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria". La directora de la fundación, Lyn Watson, explicó en declaraciones a ABC News que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, se encuentra "muy cerca de la extinción".

"Era un cachorrito cuando nos lo trajeron, tendría entre ocho y diez semanas de edad. Además tenía una marca en la espalda que corresponde con las garras del águila", explicó la doctora Bec Day.

Los Dingos son una subespecie de lobo propia de Australasia, probablemente descendiente del lobo asiático. El organismo anunció que Wandi será parte de su programa de reproducción, "proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad de la especie".

VER MÁS: ¡Preciosa reunión años después!