VETERINARIO INGENIOSO

VETERINARIO INGENIOSO

Una tortuga que perdió las patas traseras vuelve a caminar gracias a LEGO

Pedro había perdido las dos patas traseras pero gracias al ingenio de un veterinario a podido volver a caminar con una silla de ruedas improvisada.

Liopardo
  Madrid | 26/06/2019
Pedro, la tortuga (Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Louisiana)
Pedro, la tortuga (Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Louisiana) | lsu.edu/mediacenter

Pedro, la tortuga, ha aprendido a rodar con ella, gracias al servicio de medicina zoológica del Hospital de Enseñanza Veterinaria de Louisiana. Cuando Pedro, un macho tortuga macho adulto, fue adoptado por sus dueños, le faltaba una de sus patas traseras. Pero después de escapar recientemente de su recinto al aire libre, le faltaba la otra pata trasera.

"Desafortunadamente, hace varios meses, escapó. Sus dueños no lo habían visto en varios meses. Luego, cuando finalmente regresó, se estaba perdiendo la última pierna de atrás ahora", dijo Kelly Rockwell, DVM, pasante de medicina zoológica en el Hospital de enseñanza veterinaria de LSU.

La dueña de Pedro, Sandra Traylor, lo trajo a LSU, "Me impresionó el interés que mostraron en una tortuga de caja. A veces las personas tienen la idea de que las mascotas son solo gatos y perros. Es muy extraño entrar con una tortuga en el veterinario y sentarse junto a un perro, pero fueron muy buenos y muy amables ".

"La herida ya se había curado bastante bien y se las arregló para volver a estar solo con las patas delanteras de alguna manera. Sin sus patas traseras, es un poco menos móvil. Como tortuga de caja, todavía puede "encajonarse" y protegerse de esa manera, pero debido a su movilidad debilitada, los propietarios decidieron convertirlo en una tortuga de interior permanente ", explicó Kelly Rockwell.

 

"Ya que optaron por mantenerlo adentro, estaba hablando con el doctor Mark Mitchell, el médico que trabajaba esa semana, y pensamos en aumentar su movilidad agregando una prótesis de algún tipo. Hablamos sobre el 3-D, imprimir algo, intentar hacerle ruedas con LEGO".

Usando un kit de coche Lego, Rockwell y la estudiante veterinaria de LSU Sarah Mercer idearon la mejor manera de sujetar las ruedas a Pedro.

"Tuvimos a todo el servicio de medicina del zoológico y todos los estudiantes ayudando. Teníamos que hacer que los ejes fueran lo suficientemente largos para que se ajustaran a su cuerpo. También lo hicimos para que pudieran quitarse para limpiar a Pedro. Tuvimos que probar un par de cosas para que encajaran y finalmente usamos epoxi", dijo Rockwell.

Las imágenes de Pedro caminando con sus ruedas se han vuelto virales y han dado la vuelta al mundo.

VER MÁS: Nace una tortuga con el corazón fuera del pecho

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.