"Nuestro análisis encontró que tener un perro en realidad protege contra morir por cualquier causa", dijo la endocrinóloga del Monte Sinaí, Dra. Caroline Kramer, autora principal de una nueva revisión sistemática de casi 70 años de investigación global publicada el martes en "Circulation", una revista de La Asociación Americana del Corazón.

La revisión de los beneficios para la salud que tiene el mejor amigo del hombre analizó la investigación que involucró a casi 4 millones de personas en los Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido.

La propiedad del perro se asoció con una reducción del 24% en la mortalidad por todas las causas", dijo Kramer, profesor asistente en la división de endocrinología y metabolismo de la Universidad de Toronto.

El metaanálisis encontró un beneficio aún mayor para las personas que ya habían sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

"Para esas personas, tener un perro fue aún más beneficioso. Tenían un 31% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular", dijo Kramer a CNN.

VER MÁS: ¡Adorable!

VER MÁS: ¡Máxima delicadeza!