Un gatito llamado Ryzhik ('pelirrojito', en ruso), que el pasado invierno perdió sus cuato patas por culpa del frío extremo registrado en Tomsk (Siberia, Rusia), ha vuelto a caminar gracias a unas prótesis de titano hechas por un veterinario, según podemos ver en este emotivo vídeo publicado en Instagran.

Las extremidades del felino resultaron severamente congeladas, presentando un cuadro de gangrena que obligó al veterinario a tener que amputárselas de inmediato. Sin embargo, el dueño de Ryzhik no se rindió con su mascota y decidió hacerle la vida lo más cómoda posible llevándolo a una clínica en la ciudad de Novosibirsk especializada en implantar miembros artificiales usando tomografías computarizadas y modelado 3D.

El cirujano veterinario Sergey Gorshkov precisó que Ryzhik es en definitiva el primer gato en el mundo en tener los cuatro miembros artificiales, los cuales están hechos de una aleación de titanio y fijados en sus huesos. La parte que está conectada a la piel y al hueso es porosa lo que permite el tejido crecer a su alrededor.

"Conservamos la función de las extremidades, hemos logrado el resultado", dijo Serguéi Gorshkov, veterinario que participó en la intervención.

VER MÁS: Llevaron a un gato al peluquero y fue terrible