Liopardo » Gatitos

INTENTANDO VOLVER A CASA

Rescatan a una tortuga gigante que quedó atascada en un muro

El cuidador del zoológico tuvo que levantar a una tortuga gigante después de quedarse atascada encima del muro de su recinto.

Publicidad

La tortuga de espolones africana, también conocida como la tortuga gigante africana por su tamaño, es la tercera especie de tortuga más grande del planeta y la más grande de todo el continente africano. Esta especie puede llegar a pesar unos 100 kilogramos.

Sin embargo, su tamaño y su peso no la detuvieron cuando se propuso intentar escalar el muro de su recinto en el zoológico Afamosa Animal Safari, situado en Malaca, Malasia. Según los cuidadores, su objetivo era trepar por las paredes del muro para poder volver a su antiguo recinto donde ahora se encontraban otras especies de tortugas más pequeñas, que habían ocupado su antigua casa.

La pobre tortuga no logró llegar muy lejos, ya que al alcanzar la cima se atascó debido a su enorme caparazón que puede medir hasta 85 cm de largo, y se quedó con sus patas flotando en el aire sin poder moverse.

Después de varios pataleos e intentos de escapar, tuvo que llegar corriendo su cuidador a rescatarla. No dudamos de la fuerza del chico, ya que levantar a ese animal no es una tarea nada fácil.

Por suerte, la tortuga se encuentra a salvo, y aunque su misión de regresar a su antigua casa fracasó, ya está libre paseando por su nuevo recinto.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Un panda salvaje excava en la nieve para alcanzar una fuente de agua en el sur de China

Bomberos sacan una serpiente cobra de tres metros de dentro de un váter

Publicidad