Una perra que fue encontrada muerta de hambre y llorando al costado de la calle ahora ha dado un vuelco a su vida gracias a las personas que la rescataron.

Un grupo de hombres y mujeres jóvenes llamaron a Tina Solera, la fundadora y presidenta de Galgos del Sol Animal Rescue para contarle que habían encontrado una galgo español angustiada abandonada en una calle de Murcia en agosto.

Tina escribió en Facebook que estaba pasando cerca de la zona en el que se encontraba la pobre perrita cuando recibió la llamada. Acudió a rescatarla pero se encontraba tan estresada que necesitó la ayuda de algunos jóvenes de la localidad para poder meterla en una jaula y llevarla a su refugio.

La perra que estaba en los huesos no paraba de llorar, gritar e intentar morder a las personas que trataban de ayudarla.

La perrita estaba demacrada, cubierta de garrapatas y tenía fiebre. Le realizaron una radiografía de cuerpo completo y un escáner para ver si tenía algo roto pero todos estaba en orden. Tras varios días en el refugio Matilda empezó a sentirse poco a poco mucho mejor, ya no lloraba todo el rato y empezó a menear ocasionalmente la cola.

Tina, quien se mudó con su familia del Reino Unido a Murcia, España, es madre de dos hijos y dijo que su corazón se rompió en pedazos por los gritos de Matilda, "He envejecido unos 30 años en la última hora, dijo, oírla llorar y gritar es tan estresante que te hace sentir inútil. Ella está a salvo ahora".

Galgos del Sol Animal Rescue se especializa en el rescate de galgos de caza españoles, pues muchos de estos animales son son abandonados o asesinados cada año cuando finaliza la temporada de caza en España. Varios meses después la organización ha compartido este vídeo en Facebook en el que resumen la odisea de Matilda desde el momento en que fue rescatada hasta el día de hoy en el que parece que ha encontrado una casa para siempre.

VER MÁS: Encuentran a una perra con la pata rota y los guía hasta el bosque