En la mayor parte de las sociedades de occidente los perros son utilizados como animal de compañía. Sin embargo en algunos lugares de oriente muchas veces resulta un plato más de su variopinta dieta.

La organización benéfica Plush Bears Rescue denuncia la existencia de este tipo de prácticas. En un vídeo que se ha hecho viral han rescatado a Wally, un perro salchicha en un mercado de carne en Taonan, al norte de China. El animal se encontraba en una caja dispuesto a ser sacrificado y tuvieron que pagar nada menos que 26 libras para hacerse con él.

Según ha explicado la organización, Wally se encontraba en unas paupérrimas condiciones. Estaba temblando de frío ante una temperatura de 10 grados bajo cero cuando un equipo de voluntarios acudió en su rescate.

Tras rescatarlo, Callum, uno de los voluntarios, lo llevó al veterinario para un primer chequeo. Allí le detectaron neumonía debido a las gélidas temperaturas que soportaba a diario. Pasó entonces un largo ciclo de inyecciones y tratamientos para curarle la infección respiratoria viral que también sufría.

Tras ponerlo a salvo, lo llevaron a uno de los centros de la organización para comenzar su recuperación. Tras un mes en las instalaciones de Plush Bears Rescue ya está prácticamente sano y listo para comenzar una nueva vida. Ésta será en Florida, Estados Unidos donde finalmente una familia, amante de los perros salchicha, lo ha adoptado.

VER MÁS: ¡Ya están a salvo!

VER MÁS: ¡A punto de morir!