Liopardo » Gatitos

FACEBOOK

El espectacular rescate a un perro que estuvo a punto de morir deshidratado en un monte de Utah

Un perro de 50 kilos tuvo que ser rescatado del Monte Olympus, Utah (EE.UU) por deshidratación y tuvo que ser llevado en camilla

Publicidad

Leo, un labrador de 54 kilos de peso, caminaba por el Monte Olympus, en el condado de Salt Lake, estado de Utah (EE.UU), con un excursionista, y este vio que el perro no se encontraba bien.

Según informó el equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Salt Lake, el perro no podía moverse y comenzó a mostrar "signos de sobrecalentamiento", entonces su compañero de excursión comenzó a darle agua, pero las temperaturas subieron hasta los 38 grados y Leo no mejoraba.

El excursionista llamó a emergencias y el equipo acudió con el material de rescate necesario para llevar al perro y grandes cantidades del agua para el camino.

Hicieron la bajada de la montaña en camilla y tardaron mucho más tiempo del normal por el peso del animal. El rescaté llevo más de seis horas.

Después de la bajada, el animal bebió 5 litros de agua y los rescatadores le enfriaron.

Finalmente "Leo parecía feliz y aliviado de recibir la ayuda que necesitaba para hidratarse y salir de la montaña", dijo el equipo de rescate.

VER MÁS: ¡Este perro con rastas se ha vuelto viral!

Publicidad