Liopardo » Gatitos

VISTO EN FACEBOOK

Rescatan a un pequeño erizo atrapado en un anillo de plástico

El pequeño animal ya se está recuperando en el centro Blyth Wildlife Rescue que ha compartido las tristes y a la vez adorables fotos.

Publicidad

Un erizo ha sido rescatado tras ser encontrado con un anillo de plástico de una botella incrustada en su cuello.

La herida se hizo más profunda a medida que el animal crecía, dijo Blyth Wildlife Rescue en Northumberland.

El erizo, que se cree que tiene seis semanas, fue encontrado en Bedlington y se espera que se recupere después del tratamiento.

La organización benéfica dijo que la especie estaba luchando por sobrevivir e instó a las personas a tener cuidado con la basura que tiramos por ahí.

La médica voluntaria Yasmin Thompson ayudó a tratar al erizo cuando lo trajeron al centro de rescate. "Estaba letárgico, realmente no tenía mucha energía, no peleaba mucho por su vida", dijo.

Le quitaron el anillo de plástico, le limpiaron las heridas de gusanos y huevos de mosca y lo alimentaron. "A veces tienen basura en los nidos que han traído las madres", agregó.

"Es posible que haya abandonado el nido y haya comenzado a explorar y luego lo haya encontrado cuando estaba fuera de casa y no pudo sacarlo", explicó Yasmin.

Las imágenes se volvieron virales y varios dias después la organización subió una nueva foto a Facebook. "El erizo está estable en este momento, progresando bien y sorprendentemente activo, ¡de ahí la foto! Son animales increíblemente resistentes y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la recuperación. Gracias por todo vuestro apoyo", escribireron.

Publicidad