Liopardo » Gatitos

MASCOTAS

Rescatan a 53 perros momentos antes de ser matados para comerciar su carne en Indonesia

Los animales fueron descubiertos, atados y metidos en sacos, dentro de un camión que los tansportaba al matadero.

Matadero (archivo)

Unsplash Matadero (archivo)

Publicidad

Decenas de perros se salvaron de ser convertidos en carne después de que fueron descubiertos atados en sacos en la parte trasera de un camión, justo cuando llegaban a un matadero de Indonesia.

Un video impactante muestra el momento en que la policía y los activistas de animales interceptaron el vehículo del comerciante de carne en Sukoharjo, en la isla indonesia de Java, y encontraron 53 perros gimiendo y temblando de miedo.

Los perros aterrorizados, en su mayoría mascotas robadas con algunos que todavía llevaban collares, fueron encontrados atados en sacos y con el hocico fuertemente atado con cuerdas y ataduras de cables después de soportar un agotador viaje de 10 horas.

El camión fue detenido por la policía en las primeras horas de la mañana del miércoles justo cuando llegaba a un matadero ilegal de carne de perro donde 30 perros son apaleados hasta la muerte todos los días y el conductor fue arrestado bajo sospecha de ser un comerciante de carne de perro.

Los activistas de la coalición Dog Meat Free Indonesia encontraron a los perros atados en sacos de arpillera y la mayoría de los caninos estaban demacrados y tenían menos de un año de edad. Un perro murió durante el viaje de 10 horas.

Lola Webber, quien fue una de las primeras activistas en la escena, dijo que podía escuchar a los perros gimiendo dentro de la camioneta mientras se acercaba.

"Mi corazón latía con fuerza en mi pecho cuando nos acercábamos a la camioneta, porque podía escuchar los lamentables gemidos de los perros y luego los vi a todos atados en sacos, sus suaves bocas apretadas con alambre", Webber, del grupo de campaña Humane Society Internacional, dijo.

La policía de Sukoharjo se había infiltrado en una operación de tráfico de perros en Java para apuntar al presunto comerciante de carne de perro, que no ha sido identificado, como parte de la primera redada policial a gran escala del país en un matadero ilegal de carne de perro.

VER MÁS: ¡Sorpresa!

Publicidad