Liopardo » Gatitos

EN UN ZOO

Querían hacer creer que los burros eran cebras y los chorretones de pintura les delataron

Este zoo de El Cairo intentaba estafar a sus visitantes haciendo pasar a los burros por cebras. Una mano de pintura que no ha tardado en ser descubierta, como se aprecia en las imágenes.

Cebras en un zoo

iStock Cebras en un zoo

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 27.07.2018 12:23

Los zoológicos han sido el centro de todo tipo de críticas y polémicas en los últimos años por el trato indebido a los animales que ha quedado manifiesto en determinadas ocasiones. La mayor parte de sus detractores coinciden en considerar estos recintos como parques temáticos, donde el único objetivo es satisfacer la curiosidad humana sin importar las condiciones en las que mantienen a los animales.

El zoo de El Cairo ha sido uno de los últimos en generar polémica, y con razón: ha intentado hacer pasar burros por cebras utilizando directamente un bote pintura. La estafa fue detectada por un estudiante egipcio, Mahmoud A. Sarani, que estaba visitando el zoo cuando se dio cuenta de que algo no era del todo normal en la zona en la que se encuentran estos animales.

A pesar de que la fisionomía de ambas especies tiene ciertas diferencias, como el tamaño las orejas, que es más grande en el caso de los burros, la principal evidencia de que no se trataba de cebras era que la pintura se estaba derritiendo y corría por la piel del animal.

El zoológico ha sido denunciado por intento de estaba a los visitantes. Sin embargo, al engaño se une un sufrimiento más grave: el de los animales, que se ven sometidos a esta práctica y sufren las consecuencias sobre su cuerpo con el impacto de las altas temperaturas.

El chico decidió tomar varias fotografías de la estafa y compartirlas en su cuenta de Facebook. Estas imágenes se han hecho virales y han dado la vuelta al mundo. La imagen cuenta con cientos de ‘me gusta’ y ha sido compartida más de 7500 veces. Además, son mucho los usuarios que reclaman explicaciones y piden que se tomen medidas contra el recinto por las condiciones en las que mantienen a sus animales.

Publicidad