Liopardo » Gatitos

INCREÍBLE

Un perro en Malasia salva a sus dueños de morir en un incendio

Advertido por su olfato de la catástrofe de que se avecinaba, el animal despertó a la familia de madrugada.

Publicidad

Anandaveli, un cachorrito de 8 meses, salvó a su familia, de cinco miembros, de una muerte segura.

Ocurrió las cinco de la madrugada, cuando Vimala, de 53 años y madre de tres hijos, se despertó porque Anandaveli estaba mordisqueándole la cara y la ropa. Al principio no le hizo caso y que el animal solamente querría jugar; pero después, pensando que quizás tendría sed, se levantó de la cama. Fue entonces cuando se percató de que el altar de la oración de su casa estaba en llamas.

Inmediatamente empezó a despertar a toda la familia. Marimuthu, de 58 años y esposo de Vimala, sufrió un derrame cerebral y está parcialmente paralizado, de modo que tuvo que se ayudado por su hijo menor, de 18 años, dada su dificultad para caminar.

Toda la casa ardió en llamas, pero afortunadamente, los cinco salieron ilesos. En cuanto a Anandaveli, sufrió quemaduras leves pero recibió atención inmediata. Según cuenta Vimala, la perrita luchó por sobrevivir desde que era una recién nacida: "Casi no sobrevive. La cuidé hasta que recuperó la salud, e incluso le di biberón".

Gracias a Anandaveli, se ha corrido la voz del suceso y ha movilizado el apoyo social. Terence Naidu, un político local, proporcionó a la familia ayuda económica provisiones y les otorgó una vivienda provisional. Además, inició una recaudación para cubrir los daños y la reconstrucción de la casa. La familia, agradecida, ha prometido que el dinero que no necesiten será donado a refugios de animales locales.

VER MÁS: ¡Da de comer a su perro!

Publicidad