Desgraciadamente el mundo está lleno de muchas personas sin corazón, personas que se merecen nada bueno. No comprendemos que puede llevar a alguien a maltratar o abandonar a su mascota y cada vez que leemos una de esas noticias nos indignamos.

A lo largo de este 2019 que llega a su fin os hemos contado muchas de estas tristes noticias que nos encogen el alma pero que merecen ser compartidas. Noticias que tienen que llegar a cuanta más gente mejor para concienciar sobre la adopción de animales y para que cada vez menos gente abandone a sus mascotas.

En el vídeo principal de la noticia puedes descubrir la triste historia de Yuki, este perro lobo fque ue rescatado por Shy Wolf Sanctuary después de ser abandonado a los 8 meses de edad.

Yuki fue comprado de un criador y posteriormente abandonado en un refugió cuando sólo tenía 8 meses para que fuera sacrificado. La suya no es la única historia ni la más triste de todas las que vamos a contarte.

1. Ana fue abandonada en Texas y ahora está enamorando a todos

Una pareja encontró a una perra abandonada y malnutrida en un barrio del sur Texas. Tras una semana intentando llevársela a casa lograron que perdiera el miedo, rescatarla y llevarla al veterinario.

Contactaron con Leslie Ysuhuaylas, voluntaria de Rescue Dogs Rock NYC, que se hizo cargo de ella. Varias semanas al cuidado de veterinarios y en un centro en el que estaba bien alimentada bastaron para que su cambio sea radical.

2. Nadie quería a Shey pero Tristan lo adoptó

Shey, un viejo caniche miniatura, de 14 años, fue abandonado en la Liga de Rescate de Animales de Iowa. Por su edad y sus problemas físicos en el refugio habían perdido toda esperanza de que alguien quisiera adoptarlo.

3. Pippa fue rescatada de la calle a punto de morir

El instante en que Amanda Harris vio una foto de la pequeña Pippa, se apresuró a ir la Sociedad Humanitaria de Atlanta para recogerla y cuidarla.

Pippa acababa de llegar al refugio con su madre, su padre y su hermano, pero el pequeño cachorro de siete semanas era el más triste de todos.

4. Puddin es una perrita ciega que encontró una familia para siempre

5. Fish fue adoptada después de perder todo su pelo

En el Pet Resource Center en Tampa, Florida, una cachorrita pequeña y sin pelo quedó en éxtasis cuando finalmente conoció a su nueva familia.

Fish no quería separarse de sus nuevos dueños después de que firmaran los papeles para sacarla de un refugio.

6. 13 cachorros rescatados

Cuando los rescatistas de Stray Rescue of St. Louis vieron a una perra callejero saltando de pata en pata en East St Louis el pasado junio, la atraparon para poder curarla.

Al darse cuenta de que estaba amamantando, Donna Lochmann y sus colegas fueron a buscar y la perra les guió hasta un bosque. Alli encontraron a la camada que acababa de dar a luz perfectamente escondida en la maleza.

7. Maltida fue rescatada a punto de morir en Murcia

Una perra llamada Matilda fue encontrada muerta de hambre y llorando tirada en una calle de Murcia y ahora ha dado un vuelco a su vida gracias a las personas que la rescataron.

8. Betty fue rescatada de las calles de una ciudad rusa

Esto es lo que paso a esta perra que fue encontrada en las calles de Bratsk, Rusia. "Betty tenía solo 10 días. Estaba deambulando por las calles cuando la encontraron", aseguro su dueña Oksana a Bored Panda.

Cuando la gente la llevó al refugio, pensaron que alguien le había gastado una broma dibujándola cejas, pero después de tratar de limpiarlas, se dieron cuenta de que solo eran marcas de nacimiento.

9. Dos perros abandonados se casan en un refugio

El refugio Kennebec Valley Humane Society de la ciudad de Augusta, en Maine (EEUU), celebró una pequeña boda entre dos perros a la que asistieron 12 personas.

Jack, de 10 años, y Diane, de 7, fueron encontrados vagando juntos por un cementerio y han realizado este acto en el refugio por el más poderoso de los motivos.

10. Lo rescataron de un río helado

Tres trabajadores de la construcción de Estonia, que salvaron a un animal congelado del río, tuvieron la aventura de sus vidas recientemente.

Rando Kartsepp, Robin Sillamäe y Erki Väli hacían trabajos de dragado cuando se dieron cuenta de que había un perro atrapado en la presa, nadando a través del agua helada del río Parnu.