Liopardo » Gatitos

INDIA

Un perro avisa de un incendio y salva a 150 personas de las llamas

"Ahora estoy pensando en comprarme un perro para mí", dijo uno de los vecinos de esta residencia que se incendió en Yen Vasundhara Layout, India.

Bomberos

Photo by Sergi Kabrera on Unsplash Bomberos

Publicidad

No se puede negar que los perros son el mejor amigo del hombre. Ha habido muchos casos en los que los perros han salvado la vida de un ser humano. El ultimo de estos incidentes ha ocurrido en la India donde un perro salvó no solo a uno, sino a todos los residentes de un edificio de apartamentos completo.

Según los informes, el incidente tuvo lugar en en Electronic City, Bangalore, India. Appu, el Golden Retriever de un año y medio salvó a unas 150 personas que vivían en el edificio de apartamentos.

El incendio se produjo debido a un cortocircuito en uno de los pisos. El propietario del piso, Vijay Pillai, no estaba en casa cuando ocurrió el incidente pero su madre de 60 años si se encontraba allí con Appu, el perro. La mujer estaba descansando en su habitación cuando Appu empezó a ladrar.

Sorprendida por el comportamiento repentino de Appu, fue a ver cómo estaba. Vio que el fuego y el humo se extendían rápidamente. Se informó a los vecinos y se contactó a la autoridad de emergencia contra incendios. Según los informes recogidos por IndiaTimes el personal tardó unas dos horas en apagar el fuego.

 

Los residentes del edificio de apartamentos expresaron su gratitud hacia Appu."Dicen que los perros son muy agudos, que son el mejor amigo del hombre. Hoy encontré que todo era cierto ante mis ojos. Ahora estoy pensando en comprarme un perro para mí", dijo uno de los vecinos de esta residencia.

"Aún no hemos encontrado la fuente del fuego. El cilindro de gas no se ha visto afectado. Suponemos que podría ser un cortocircuito en el refrigerador o el géiser en el baño. Afortunadamente, ninguno resultó herido. Hemos extinguido con éxito el incendio", dijo Nagesh, oficial superior del Departamento de Seguridad contra Incendios de Electronic City.

VER MÁS: ¡Rescatado de un pozo!

Publicidad