Liopardo » Gatitos

PERÚ

Pensaron que habían comprado un perro siberiano hasta que empezó a matar animales por el pueblo

Una familia compró un perro siberiano en Lima para su hijo, que quería tener un cachorro, pero fueron estafados.

Cachorro de husky siberiano (archivo)

Pixabay Cachorro de husky siberiano (archivo)

Publicidad

Una familia que compró lo que se suponía que era un husky siberiano se sorprendió al descubrir que en realidad era un zorro. Un estafador en Lima, Perú, hizo pasar al animal como un husky siberiano y desde entonces ha aterrorizado a su tranquilo vecindario.

El engaño se produjo cuando la madre de un niño le dijo que podía comprar un cachorro en Sol Naciente, Comas, en la capital peruana de Lima.

Un criador de animales le vendió al niño un cachorro de zorro andino, al que el niño llamó "Run Run", por alrededor de 52 soles peruanos (unos 10 euros).

El niño comenzó a criar al cachorro esponjoso como mascota hasta que comenzó a crecer y se volvió cada vez más agresivo con los miembros de la familia, y su padre pronto se dio cuenta de que estaban criando un zorro y no un husky siberiano.

La madre del adolescente, Maribel Sotero, dijo que el zorro causó estragos en las mascotas de sus vecinos. "A veces, se come cuatro o cinco cuyes y tengo que pagarlos. Pensamos que era un cachorro de pura raza", comentó.

También dijo que notó que el olor de las heces del animal y la orina era más fuerte que el excremento de la mayoría de los perros.

 

Durante una fuerte tormenta el zorro escapó de su casa y desde entonces se ha quedado vagando por el vecindario donde a menudo se lo ve en los tejados.

Los vecinos de la familia no han podido atrapar al zorro, que ahora tiene ocho meses, desde que escapó.

Las autoridades han tenido dificultades para capturar al zorro debido a las multitudes de personas que lo ahuyentan, pero planeaban llevarlo al zoológico de Huachipa para que viva su vida.

Walter Silva, veterinario y especialista en vida silvestre del Servicio Nacional de Bosques y Vida Silvestre (SERFOR) dijo que muchos animales silvestres son traídos por 'traficantes' de áreas amazónicas como Loreto, Ucayali y Madre de Dios, para ser comercializados ilegalmente en Lima.

VER MÁS: ¡Brutal pelea!

Publicidad