Liopardo » Gatitos

BASURA MARINA

Un oso polar muerto de hambre aborda un submarino ruso en el Ártico

El oso polar saltó a un submarino nuclear ruso en busca de comida después de que la tripulación arrojó bolsas de basura al Ártico.

Oso polar (imagen de archivo)

Pixabay Oso polar (imagen de archivo)

Publicidad

Un inquisitivo oso polar ha sido fotografiado saltando del hielo a un submarino nuclear ruso mientras buscaba comida en el Ártico.

El submarino de clase Delta IV estaba al norte de las islas noruegas de Svalbard y Jan Mayen cuando su tripulación decidió emerger para deshacerse de las bolsas de basura.

A los 120 marineros a bordo se les dijo que permanecieran bajo cubierta mientras el oso olfateaba los alrededores de la embarcación, informa el Sunday Express.

Las imágenes tomadas desde arriba de la cubierta muestran al oso polar solitario sentado cerca del submarino antes de que comience a cruzar el hielo para llegar hasta el submarino.

Noruega y Rusia comparten una población de alrededor de 3.000 osos polares, pero el cambio climático y la basura está amenazando la vida silvestre en la región.

Los expertos dicen que la contaminación de Rusia en el Ártico tardaría cientos de años en limpiarse, y esta no es la primera vez que marineros atraen la atención no deseada de los osos polares mientras tiran basura.

VER MÁS: Un osezno intenta llegar hasta su madre

Publicidad