Liopardo » Gatitos

HÉROE

Operador de cámara utiliza su dron para salvar animales en zonas de peligro

La misión de Douglas Thron es localizar animales bajo escombros o atrapados en zonas donde han ocurrido desastres como incendios o derrumbes

Publicidad

Douglas Thron era un director de fotografía que trabajaba en una película sobre rescate de animales. Para encontrar gatos atrapados en zonas afectadas por incendios, utilizaban un visor infrarrojo, y eso le dio una idea: ¿Qué pasaría si lo colocara en un dron?

"Pensé: Imagina si ponemos este visor infrarrojo en un dron, cuántos animales más podría encontrar", relató para Reuters en el Cañón Tujunga de California, donde mostraba el uso del dron.

Su idea ha tenido éxito y desde hace dos años Thron se dedica a salvar animales viajando por diferentes zonas de Estados Unidos, Australia, Puerto Rico y las Bahamas. El dron tiene la peculiaridad de ser muy silencioso, con lo que evita asustar a otros animales. Además, mediante el visor infrarrojo puede identificar criaturas heridas o atrapadas con mayor facilidad que con otro tipo de tecnología. Una vez que localizan el objetivo. Thron y su equipo planean la mejor forma de entrar en la zona y salvar al animal.

 

Tal y como afirma Thron, ha rescatado cientos de animales en estos dos años, y pretende expandir este método mostrando la tecnología a otros pilotos de drones y así poder salvar más vidas.

Su trabajo se ha hecho tan popular que incluso tiene su propia serie documental, llamada "Doug al rescate". En el último episodio emitido, Doug trata de salvar a un perro abandonado en las montañas. Cuando consiguió salvarlo, decidió adoptarlo, y ahora le acompañará en sus aventuras.

Tal y como afirma, debido a los desastres naturales cada vez más frecuentes dado el cambio climático, sueña un día con tener un rancho de rescate donde la gente pueda adoptar a los animales rescatados. "Con la mayor parte de los animales, los dueños nunca aparecen, o son abandonados y nadie les busca".

VER MÁS: Hallan un pez dentro de una medusa muerta

Publicidad