Liopardo » Gatitos

EN HAWÁI

Muere George, el caracol más solitario del mundo y último de su especie

El último caracol de la especie Achatinella apexfulva ha muerto a los 14 años en un laboratorio de Hawái.

Caracol (Archivo)

Pixabay Caracol (Archivo)

Publicidad

George, un caracol hawaiano, y el último miembro conocido de la especie Achatinella apexfulva, murió el día de Año Nuevo. Tenía 14 años, lo cual es bastante viejo para un caracol de su especie.

George nació en un centro de cría en cautividad en la Universidad de Hawái en Mānoa a principios de la década de 2000, y poco después murió el resto de sus parientes. Fue entonces cuando recibió su nombre inspirado en "Lonesome George", una tortuga de la Isla Pinta que también era la última de su especie.

Durante más de una década, los investigadores buscaron en vano a otro miembro de la especie para que George se apareara, sin éxito. (Aunque estos caracoles son hermafroditas, dos adultos deben aparearse para producir descendencia, y los investigadores se refieren a George como "él").

"Estoy triste, pero en realidad, estoy más enfadada porque era una especie muy especial, y muy poca gente lo sabía", dice Rebecca Rundell, una bióloga evolutiva de la Universidad Estatal de Nueva York que trabajo con Geroge y sus parientes.

"Sé que es solo un caracol, pero representa mucho más", dice David Sischo, un biólogo de vida silvestre del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai y coordinador del Programa de Prevención de la Extinción de Caracoles.

VER MÁS: Brutal pelea entre dos osos

Publicidad