Liopardo » Gatitos

REINO UNIDO

Muere a los 8 años y medio Freddy, el perro más alto del mundo

Este gran danés saltó a la fama en 2016 tras recibir el reconocimiento del libro Guiness de Récords.

Publicidad

Freddy, un gran danés reconocido por el libro de los Récords Guinness como el perro más alto del mundo, falleció este miércoles en Essex (Reino Unido) a la edad de 8 años y medio, informó la organización a través de un comunicado.

Con una impresionante altura de 1,3 metros parado sobre sus cuatro patas, medición utilizada por los Récords Guinness, Freddy saltó a la fama y se convirtió en una estrella publicitaria en 2016, cuando fue reconocido como el perro más grande del mundo.

Freddy y Claire Stoneman, su dueña, vivían en Reino Unido. Según recuerda la mujer, el perro más alto del mundo era el más pequeño de la camada; incluso, los veterinarios le pronosticaron una vida corta.

"Cuando era un cachorro, él era el más pequeño de la camada. De hecho, lo conseguí un par de semanas antes de lo que debería, ya que no estaba alimentándose de su madre. No tenía ni idea de que llegara a ser tan grande."

Claire Stoneman

Al final de su crecimiento, Freddy superaba los 2 metros de altura cuando se paraba en dos patas, "era más alto que muchos jugadores de la NBA", bromeó Claire.

"Freddy era un gigante muy gentil, y siempre fue un placer verlo saltar hacia ti. Medir a esa montaña de perro era una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante!. Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo", comentó por su parte Craig Glenday, redactor en jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales.

VER MÁS: ¡Adorable!

Publicidad