Liopardo

Liopardo

Monty, el gatito con síndrome de down querido por todo el mundo

Monty, el gatito con síndrome de down querido por todo el mundo
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
La historia de Monty es una mezcla de pequeñas dosis de tristeza y de alegría. Todo comenzó en Dinamarca, cuando una pareja, Mikala Klein y Michael Bjorn, decidieron sumar a la familia un nuevo miembro. Ambos acudieron al refugio más próximo en busca de un felino. Allí, el destino les puso a Monty en el camino, un gatito un tanto especial.

Imagen no disponible | Montaje

Monty, llevaba en el refugio varios años, pero no había conseguido que ninguna familia se lo llevará a casa. Nadie había querido adoptarlo. Probablemente por su peculiar aspecto, tan diferente al resto de gatitos. En cambio, para Klein y Bjorn esto no supuso un impedimento.

Imagen no disponible | Montaje

Pronto conectaron, y entre ellos se creó un vínculo especial desde el primer momento. Fue amor a primera vista. “Era como si él nos hubiese elegido y nosotros a él” dijo Bjorn . Pero, cuando llegaron a casa descubrieron que Monty era mucho más especial de lo que creían. El primer síntoma fue que no controlaba sus ganas de hacer pís mientras dormía.

Imagen no disponible | Montaje

Bastante preocupados lo llevaron al veterinario, y este les comentó que no era tan raro este problema, ya que a los gatos mayores les solía suceder. Sin embargo, Monty todavía era demasiado joven para que estas cosas le pasaran. La pareja pensó que la mejor solución, era llevarlo a otro hogar donde pudiera vivir más feliz. En su casa habían más felinos deambulando, y creyeron que si vivía solo le iría mucho mejor. Encontraron una nueva casa para él, pero cuando iban a dejarlo con su nueva familia, la pareja se puso tan triste que tuvo que dar marcha atrás, y llevarlo de vuelta a casa.

Imagen no disponible | Montaje

No mucho tiempo después averiguaron que Monty, tenía un problema genético muy parecido al de los humanos cuando se les diagnostica Síndrome de Down. De ahí que el gatito tenga problemas como el de hacerse pipí. Sin embarog, que Monty tenga esta afección no supone ningún problema en su vida diaria, ni en su personalidad. Este gatito es como cualquier otro felino, muy cariñoso y juguetón.

Imagen no disponible | Montaje

 Monty se ha hecho tan popular que han llegado a crear su propia marca de ropa, carteras, juguetes, etc. Todos y cada uno de los beneficios están completamente destinados al refugio de donde salió este felino con síndrome de down. En la actualidad, además de ser una estrella por las redes sociales, vive feliz en su hogar, juega y disfruta de todo aquello que desea. ALL PICTURES CREDITED TO: https://facebook.com/montyboycat CUESTIONARIO: ¿Eres una persona de perros o de gatos?

Imagen no disponible | Montaje

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.