Liopardo » Gatitos

RESCATADO

Un mono secuestra a un cachorro durante tres días en Malasia

El mono era parte de un grupo conocido por robar comida de las casas y ahora, aseguran los lugareños, se dedica a robar mascotas.

Mono robando (archivo)

Pixabay Mono robando (archivo)

Publicidad

Saru, un perro blanco y negro de dos semanas, fue secuestrado por un mono y llevado a lo alto de un poste de electricidad en Taman Lestari Putra, Malasia. Los residentes finalmente detectaron la situación de los rehenes y se reunieron debajo del poste para evaluar la situación.

La espectadora Cherry Lew Yee Lee dijo: "El cachorro parecía cansado, pero el mono no pareció lastimarlo".

"El mono solo sostenía al cachorro mientras se movía. Parecía que estaba tratando al cachorro como a un amigo o a su bebé, era muy extraño".

"Sin embargo, todavía teníamos que salvar al pobre perro porque parecía haber estado muriendose de hambre".

Cherry y sus vecinos intentaron rescatar a Saru tres veces, pero el mono siguió corriendo hacia las líneas eléctricas y hacia los árboles mientras sostenía al cachorro.

Pero seguía regresando a la parte superior del poste de electricidad en busca de comida.

Finalmente, después de arrojarle cosas, los residentes lograron asustar al animal para que dejara a Saru en los arbustos de abajo, y el mono se escapó entre los árboles.

Un lugareño se llevó a Saru a su casa para alimentarla y revisarla en busca de heridas, pero se encontró que se encontraba bien.

Se cree que el cachorro fue arrebatado de una camada de un perro callejero en el vecindario, por lo que Saru ahora ha sido adoptada y se está instalando bien en su nuevo hogar.

El gobierno de Malasia recibe un promedio de 3.800 quejas sobre monos cada año. El departamento de vida silvestre del país lanzó un programa de sacrificio masivo en 2013, que ahora ve hasta 70,000 monos, en su mayoría macacos, asesinados anualmente.

VER MÁS: ¡Lograron resucitarlo!

Publicidad