Liopardo » Gatitos

MILAGRO

Monika, la perrita a la que cortaron las patas y ahora vuelve a andar gracias a cuatro prótesis

Veterinarios rusos implantan por primera vez en la historia cuatro prótesis biónicas a esta perra callejera.

Publicidad

Monika es una perra rusa rescatada que se ha vuelto viral en todo el mundo después de que le pusieron cuatro patas protésicas de titanio en una operación costosa y compleja pagada mediante una campaña de financiación colectiva.

Dos semanas después del procedimiento esta pequeña perrita beige todavía está débil y cansada pero ha vuelto a ponerse de pie para caminar de nuevo.

"La suerte y la experiencia jugaron su parte", dijo Sergei Gorshkov, el veterinario que completó la desafiante operación.

El hombre de 33 años de la ciudad siberiana de Novosibirsk ha puesto protesis a más de 30 pacientes peludos, incluido un trasplante cuádruple en un gato.

Esta fue la primera vez que intentaba una operación de este tipo en un perro pero por suerte todo salió perfectamente.

Monika tuvo que viajar más de 4.000 kilómetros para esta cirugía que le cambió la vida. Fue encontrada por voluntarios en un bosque cerca de Krasnodar y en vez de piernas tenía cuatro muñones ensangrentados.

"Nadie sabe realmente qué le pasó. Algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad", dijo Gorshkov a la AFP.

Monika, que se estima que tiene entre dos y cuatro años, habría muerto abandonada de no haber sido rescatada a tiempo. Afortunadamente, terminó en las manos cariñosas de Alla Leonkina, una voluntaria de Krasnodar.

Leonkina dijo que durante casi un año ella y una amiga se hicieron cargo de Monika, que se encontraba en un "estado terrible".

Mientras cuidaba a Monika, se enteró de la clínica de Gorshkov y lanzó una campaña en redes sociales para financiar la cirugía.

En un mes consiguio recaudar los 4.800 euros necesarios para pagar la operación y las cuatro protesis de titanio que fueron hechas usando una impresora 3D.

Publicidad