Liopardo » Gatitos

GATOS

Mittens, el famoso gato omnipresente que está en la carrera para ser el “neozelandés del año”.

Un gato de la ciudad de Wellington se ha convertido en una de las personalidades más conocidas en Nueva Zelanda.

Publicidad

Un gato famoso, un funcionario trabajador y el primer ministro han sido nominados para el premio al neozelandés del año.

"En este año extraordinario, sabemos que todo el mundo tiene un héroe", dijo Miriama Kamo, la mecenas de los premios. Para algunos, ese héroe ha sido un gato de angora turco llamado Mittens que deambula por salones de tatuajes, torres de oficinas e iglesias, posando para las instantáneas de las redes sociales en el camino.

A principios de este año, Mittens, de Wellington, recibió la llave de la ciudad, y su espíritu aventurero le ha ganado decenas de miles de fanáticos locales e internacionales, según informa The Guardian.

Mittens ganó atención por primera vez en 2018 después de deambular repetidamente por viviendas en el centro de la ciudad, incluida la universidad, la oficina de correos y una iglesia católica.

Según informes, los lugareños preocupados también llevaron a Mittens a la comisaría.

Después de repetidos encuentros con Mittens, un empleado de SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) abrió una página de Facebook para asegurar a los lugareños que el gato no estaba perdido y que no necesitaba ser "rescatado", simplemente era un aventurero.

A menudo, los paparazzi lo encuentran en los lugares más aleatorios de la ciudad y publican fotos.

La página de Facebook ahora tiene 50.000 seguidores y los lugareños siguen las actividades diarias de Mittens en la ciudad.

VER MÁS: Este gato se hace viral por los divertidos ruidos que hace

Publicidad