Liopardo » Gatitos

RUSIA

Unos marineros rusos rescatan a un perro perdido en mitad del hielo en el Ártico

Unos marineros rusos rescataron a un esponjoso perro blanco que estaba varado en el hielo marino agrietado del Ártico en la región autónoma de Yamal-Nenets.

Newsflare

Publicidad

Un perro ha sido rescatado por marineros después de vagar por el Ártico durante más de una semana, según los medios estatales rusos.

La tripulación de un barco rompehielos ruso se encontró con el Samoyedo en lo profundo de los campos de hielo cerca de la aldea de Mys Kamenny en el norte de Rusia.

Yegor Agapov, el capitán del rompehielos Alexander Sannikov, dijo que el perro se acercó al costado del barco mientras atravesaba el paisaje helado hacia una terminal petrolera en el Golfo de Ob.

Según Russia 1, la perra samoyeda "Aika", de un año, se había alejado de su dueño y de su pueblo y fue vista deambulando por el rompehielos "Alexander Sannikov".

Las imágenes grabadas el 2 de junio mostraron a la tripulación bajando una escalera hacia el perro herido mientras caminaba con cautela alrededor del hielo agrietado.

Momentos después, subió a bordo y saludó a los marineros con un movimiento de cola. Después Aika fue llevada en aerodeslizador de regreso a su pueblo natal, donde se reunió con su dueño.

VER MÁS: ¡Adorable!

Publicidad