Liopardo » Gatitos

Liopardo

La historia del gorila que protegió a un niño caído en su jaula

La historia del gorila que protegió a un niño caído en su jaula

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Liopardo | Madrid
| 27.02.2018 08:27
Hace 30 años Levan Merritt conoció al ángel de la guarda que le salvo la vida. De pequeño se cayó y quedó inconsciente en el recinto de gorilas de zoológico de Jersey, Reino Unido y fue allí donde Jambo, un gorila de espalda plateada acudió a rescatarlo. Sucedió un 30 de agosto del año 1986 cuando la familia Merritt acudió a celebrar el cumpleaños de su hijo pequeño al zoológico de Jersey. Al llegar a la fosa de los gorilas, Levan vio como su padre levantaba a hombros a uno de sus hermanos para tener una mejor perspectiva de aquellos grandiosos animales y él quiso seguir el ejemplo subiéndose al muro de hormigón que hacía de balcón de la fosa.

Imagen no disponible | Montaje

Un mal movimiento hizo que terminara resbalando y cayendo al recinto de los gorilas fracturándose el cráneo y un brazo. La historia de aquel niño de 5 años, que sobrevivió gracias a la postura que adoptó uno de los gorilas macho del recinto donde había caído para protegerle de los demás de su misma especie ha vuelto a ser viral años después.

 

En 1992, Jambo murió y en su honor Levan, quien había estado forjando un fuerte vínculo con el zoo, fue invitado para cortar el cordón de inauguración de una estatua dedicada al que fue su ángel de la guarda.

Imagen no disponible | Montaje

Publicidad