Liopardo » Gatitos

SUDÁFRICA

Una heroica perra salva a su pequeño amigo de ahogarse en la piscina de su casa

Los dueños se llevaron un gran susto cuando vieron a sus dos mascotas mojadas y fueron a comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Publicidad

Este es el momento conmovedor en el que un terrier de Staffordshire negro salvó a su pequeño amigo de ahogarse en una piscina en el patio trasero de su casa en Sudáfrica.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al perro negro corriendo para rescatar al pomerania más pequeño que cayó al agua después de resbalar en el borde de la piscina en la ciudad de Boksburg el 8 de abril.

Sintiendo que su amigo estaba en peligro, la perra de siete años llamada Jessie caminaba repetidamente alrededor de la piscina intenado meter la pata en el agua para tratar de alcanzar al perro blanco de 13 años llamado Chucky que luchaba por mantenerse a flote.

La heroica perra seguía acercandose al agua para agarrar a Chucky, pero su pelaje húmedo se deslizaba repetidamente de su boca.

Finalmente, usando todas sus fuerzas después de 34 minutos, arrastró al perrito exhausto a un lugar seguro y se alejaron corriendo juntos.

Chucky resultó ileso después del incidente, pero sus dueños se preocuparon por lo que sucedió cuando vieron a los dos perritos mojados.

El dueño de las mascotas, Byron Thanarayen, dijo que él y su esposa Melissa observaron la cámara de seguridad junto a la piscina para verificar qué podrían haber estado haciendo los dos perros.

Él dijo: "Intentamos buscar pistas sobre dónde podrían haberse mojado la cabeza. Pensamos que tal vez hundieron la cabeza en el agua, pero no había ningún desorden en la casa que respaldara esta sugerencia".

"Fue desgarrador de ver. Todavía nos cuesta ver ese video hoy, solo pensando en lo que podría haber pasado si Jessie no estuviera allí".

Byron agregó que el heroico perro era un perro de rescate con problemas adoptado por la pareja hace cuatro años. La pareja fue su tercera familia adoptiva después de que sus padres adoptivos anteriores la devolvieran al refugio.

Dijo que los dueños anteriores se quejaron de que Jessie era difícil con otros animales, pero "se llevaba bien con nuestros otros dos perros desde el principio".

"Estoy muy orgulloso de ella, considerando que es la más joven. Nuestros perros saben nadar pero siempre nadan con nosotros y no cuando no estamos con ellos ", sentenció.

Para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro, la pareja ahora está contratando trabajadores para instalar una cubierta para su piscina.

VER MÁS: ¡Luchando contra una serpiente!

Publicidad