No sabemos con qué sueñan pero si sabemos que cambian de color mientras lo hacen. Las imágenes que están dando la vuelta al mundo son un avance de un documental sobre la vida marina que estrenará en octubre la cadena pública estadounidense PBS.

La fascinante pieza está narrada por el biólogo marino David Scheel, que intenta adivinar con qué está soñando su pulpo Heidi mientras duerme en su acuario.

 

En el documental, Heidi demuestra sus habilidades para resolver acertijos, usar herramientas y escapar a través de pequeños espacios. También parece comportarse como una mascota de la familia, ya que aprende a reconocer los rostros y se emociona cuando los humanos se acercan a su tanque. Incluso muestra una inclinación a jugar con la hija de Scheel.

Los pulpos suelen activar sus superpoderes de camuflaje en respuesta a las condiciones cambiantes a su alrededor. El cambio de color mientras está dormido podría querer indicar que está reaccionando a situaciones que está viviendo en su sueño señala Scheel aunque dice que no hay pruebas concluyentes de que esto sea cierto.

VER MÁS: ¡Limpieza en casa!