Esta divertida instantánea de dos gorilas posando para un selfie en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, ha dado la vuelta al mundo.

La pareja de hembras huérfanas, llamadas Ndakazi y Ndeze, posaron como seres humanos junto a dos cuidadores, Mathieu y Patrick, en el centro Senkwekwe del parque.

La escena muestra a los dos primates mirando hacia la cámara, uno de ellos totalmente erguido y el otro, asomándose por detrás del autor de la imagen como si no quisiera quedarse sin salir en la foto.

La imagen se tomó en el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, donde ambos animales llegaron en julio de 2007. Se habían quedado huérfanos con solo dos y cuatro meses de edad, después de que cazadores furtivos mataran a sus madres.

"Han crecido viendo a esos guardabosques cuidarlos así que los consideran sus padres", xplicó el vicedirector del parque, Innocent Mburanumwe, al programa de radio de la BBC Newsday.

"Lo que se ve en esa foto no sucede normalmente", dijo Mburanumwe, que afirmó haber visto a los gorilas de pie en otras dos ocasiones.

VER MÁS: Instalan un espejo en medio de la selva