Liopardo » Gatitos

VISTO EN INSTAGRAM

Una gata callejera se convierte en oftalmóloga ayudando a los niños a relajarse durante sus consultas

Mediante su compañía, los niños se divierten mientras se prueban gafas o parches oculares en una clínica infantil de Estados Unidos.

Publicidad

Truffles es una gatita que fue rescatada de la calle en 2016 por una pareja de optometristas, cuando era casi una recién nacida. Ahora, es prácticamente una trabajadora más en el negocio familiar, ayudando a que los niños se sientan cómodos.

Y es que en ocasiones, para los más pequeños puede ser estresante el uso de parches oculares o anteojos, así como usar las lentes de ajuste.; a veces, incluso, puede afectarles en el autoestima. Por ello, un día, en una de sus consultas infantiles, Danielle, dueña de la gatita, se dio cuenta de que, si Truffles se ponía uno de los anteojos, el niño se tranquilizaba, e incluso quería ponérselos. Y ahí empezó todo.

La gatita se ha convertido en un fenómeno, incluso tiene su propia página web. Y es que ha aprendido hábilmente a asistir a su dueña en la clínica oftalmológica infantil A Child's Eyes de Mechanicsburg (Pensilvania, EEUU).

La gata es capaz de dar las gracias, elegir sus propias lentes e incluso chocar los cinco en señal de aprobación. Mediante su compañía, los niños aprenden que usar lentes y parches no tienen nada de malo, e incluso fortalece su autoestima.

En su cuenta de Instagram es ya una estrella, superando los 15 mil seguidores.

VER MÁS: Gato disfrutando de un relajante día de SPA

Publicidad