Liopardo » Gatitos

SORPRENDENTE

Este gato evitó que su dueña de 83 años cayera por un precipicio

El animal fue a dar la voz de alarma a los vecinos al ver que su dueña necesitaba ayuda en Reino Unido.

Gato [archivo]

Pixabay Gato [archivo]

Publicidad

Pese a la fama de los perros de ser el mejor amigo del hombre y las mascotas más fieles, en ocasiones los gatos sorprenden y demuestran que bajo su independencia y su fuerte personalidad se preocupan y velan por sus dueños.

Esto le ha ocurrido a una mujer en Bodmin, Reino Unido, de 83 años. Desafortunadamente la señora cayó por un barranco de 20 metros, y el gato, al percatarse, fue corriendo a alarmar al vecindario para pedir ayuda.

Los vecinos, al ver que el gato no paraba de maullar, siguieron al felino, quienes los guió hasta el lugar del accidente y pudieron localizar a la mujer desde un campo de maíz. Allí, llamaron a los servicios de emergencia, pues el lugar no era de fácil acceso.

Tal y como relata la policía de Bodmin, el barranco era muy empinado y el terreno muy irregular. De no ser por su gato, la señora no se habría salvado.

Para poder rescatar a la mujer fueron necesarios el equipo de bomberos y el de rescate, quienes precisaron de una ambulancia aérea y un equipo de rescate acuático. Mediante una camilla y una cuerda pudieron sacarla del barranco y fue inmediatamente trasladada al hospital. Afortunadamente la mujer se encuentra estable y podrá salir pronto del hospital gracias a su minino, Piran, quien ha recibido multitud de aplausos a través de las redes sociales.

 

VER MÁS: Perrito callejero que dormía en un zapato

Publicidad