Un día te aburres en casa, no sabes qué hacer y ves a tu mascota ahí, tumbada, sin hacer nada. Entonces se enciende una bombilla que te incita a jugar con ella, a enseñarle a hacer algo increíble para otros animales. Entre las ideas más extendidas: ‘dame la patita’, ‘rueda’ o ‘quieto’.

Pero existen otros animales, como los cerdos adiestrados, que son capaces de encontrar trufas en los bosques solo con su olfato. También los loros, quienes pueden aprender algunas palabras y ser divertidos o los perros que van a concursos caninos, bien sean de belleza o de diferentes habilidades.

En el caso de los gatos, estos animales tienen una gran agilidad, que combinada con la flexibilidad, hace que sean muy hábiles para el salto. Además, los felinos tienen un sentido del equilibrio muy bueno y pueden ver en la semioscuridad, porque su sentido de la vista está muy desarrollado. Además, su olfato tiene mayor capacidad que el olfato humano y son capaces de percibir los ultrasonidos, inaudibles para los humanos.

Otras capacidades de los felinos son sus orejas móviles, capaces de girarse hacia la dirección de donde provienen los sonidos o su lengua, que actúa como un cepillo, ya que elimina las partículas que se encuentran en su pelaje. Los pelos que tienen los gatos en los bigotes actúan como sensores que detectan movimientos y su gusto es muy especial, ya que cuentan con el órgano vomeronasal, que les permite ‘saborear’ los olores, tal y como hacen las serpientes.

Y para gatos extraordinarios, Jacinto. Este increíble animal es capaz de jugar al voleibol con su dueño mientras está subido en una silla. De pie sobre dos patas y apoyándose en la silla del salón, este felino es capaz de devolver el globo que su dueño le lanza desde el sofá. No te pierdas a Jacinto, el gato deportista, en el vídeo de arriba.

Vídeo de Orcua_Col en Newsflare

SEGURO QUE TE INTERESA:

El conmovedor gesto de este local con una perra abandonada que acudía cada día

Una mujer encuentra a su perro tras llevar tres años perdido