Liopardo » Gatitos

UN MOMENTO PRECIOSO

Esta chimpancé jugando con su cría al "avioncito" es lo más bonito que vas a ver hoy

Un vídeo consigue captar el precioso momento que comparte una chimpancé con su cría mientras juegan al "avioncito". Otra prueba más de que las conductas de los chimpancés son cada vez más idénticas a las humanas.

Chimpancé jugando con su cría al "avioncito"

YouTube Chimpancé jugando con su cría al "avioncito"

Publicidad

Líopardo | Madrid
| 12.09.2018 18:43

Los chimpancés son los animales con los que compartimos el 90% de ADN, por lo que sus conductas son cada vez más idénticas a las nuestras. Tal es el caso de esta pareja de chimpancés que se divierten como madre e hijo. Un vídeo ha conseguido captar el momento en que ambos animales juegan tiernamente, lo que ha conquistado al mundo entero.

En el vídeo se observa cómo el chimpancé grande juega cariñosamente con su hijo, a quien sostiene con sus patitas como si le hiciera el conocido "avioncito" que hacemos los humanos. Al final termina el divertido juego abrazando amorosamente al pequeño.

 

El vídeo fue captado en Costa de Marfil por The Taï Chimpanzee Project (TCP), una asociación de investigadores que ha estado siguiendo la evolución de un grupo de chimpancés en los últimos 30 años. Han observado sus costumbres, pasatiempos y la forma de relacionarse. Después de mucho tiempo, han conseguido este particular y bonito momento entre dos de ellos.

Publicidad