Un curioso y amigable animal fue encontrado en un pueblo de Sungai Chon en el oeste de Malasia. Al principio asustó a los vecinos que no sabían de que extraña especie se trataba este animal con apariencia de oso y de gato a la vez.

El animal del tamaño de un gato pero con facciones de un oso rondaba por las casas de la zona, cuando los vecinos lo vieron llamaron a la Defensa Civil para que acudiera a llevárselo de nuevo a su hábitat.

Cuando los agentes de la Defensa Civil llegaron al lugar, y al ver al animal también quedaron sorprendidos. Finalmente consiguieron meterlo en una jaula ofreciéndole plátanos.

Llamado también 'oso-gato' o gato osuno negro, se trataba de un binturong (Arctictis binturong), una especie que alcanza una longitud de hasta 95 centímetros. Es un omnívoro perteneciente a la familia Viverridae, la misma que las civetas.

Este animal es endémico en las selvas del sudeste asiático y raramente es visto en zonas urbanas. El comunicado subido a Facebook junto con las fotos explica que esta la primera vez que un binturong ha sido visto en poblaciones del distrito de Hulu Selangor y anuncia que el animal será transferido al Departamento de Vida Silvestre.

VER MÁS: ¿Ves al animal mortal que se esconde en esta foto?