Flooxer Now» Animales

SORPRENDENTE

Encuentran un extraño animal a medio camino entre un oso y un gato en Malasia

Los vecinos del pueblo de Sungai Chon al oeste de Malasia, se llevaron un susto al descubrir este extraño animal, comunicó la oficina local de las Fuerzas de Defensa Civil del país, a través de su página de Facebook.

Publicidad

Un curioso y amigable animal fue encontrado en un pueblo de Sungai Chon en el oeste de Malasia. Al principio asustó a los vecinos que no sabían de que extraña especie se trataba este animal con apariencia de oso y de gato a la vez.

El animal del tamaño de un gato pero con facciones de un oso rondaba por las casas de la zona, cuando los vecinos lo vieron llamaron a la Defensa Civil para que acudiera a llevárselo de nuevo a su hábitat.

Cuando los agentes de la Defensa Civil llegaron al lugar, y al ver al animal también quedaron sorprendidos. Finalmente consiguieron meterlo en una jaula ofreciéndole plátanos.

Llamado también 'oso-gato' o gato osuno negro, se trataba de un binturong (Arctictis binturong), una especie que alcanza una longitud de hasta 95 centímetros. Es un omnívoro perteneciente a la familia Viverridae, la misma que las civetas.

Este animal es endémico en las selvas del sudeste asiático y raramente es visto en zonas urbanas. El comunicado subido a Facebook junto con las fotos explica que esta la primera vez que un binturong ha sido visto en poblaciones del distrito de Hulu Selangor y anuncia que el animal será transferido al Departamento de Vida Silvestre.

VER MÁS: ¿Ves al animal mortal que se esconde en esta foto?

Publicidad