SORPRENDENTE

SORPRENDENTE

Encuentran a un Pikachu real en Australia

El animal de pelaje amarillo, largas orejas y con cola es muy parecido al popular Pokemon.

Liopardo | Madrid | 04/12/2018

Una zarigüeya australiana, cuyo pelaje tiene una inusual coloración de tono amarillo, fue encontrada a mediados de este noviembre cerca de la ciudad de Melbourne (Australia), informa la cínica veterinaria local que acogió al animal.

Las zarigüeyas o pósum de cola de cepillo son una familia de mamíferos marsupiales muy comunes en Australia y Latinoamérica. Se caracterizan por tener un pelaje de color marrón oscuro que les facilita el pasar desapercibidos durante la noche, una característica muy importante pues se trata de animales nocturnos.

Pikachu es una zarigüeya huérfana de grandes orejas que debido a un tipo de mutación genética, tiene un pelaje de color amarillento. El animal fue encontrado sólo y en un estado de malnutrición muy avanzado. Este hecho y el hecho de que su pelaje sea de un color tan raro hacen que las posibilidades de sobrevivir en su hábitat natural sean mucho más pequeñas.

"Uno de los problemas con estas tonalidades de pelaje inusuales, particularmente si son claras, es que los pósum son animales nocturnos, y el pelaje claro los hace un objetivo más obvio para depredadores como los búhos", aseguraba la bióloga Kath Handasyde.

VER MÁS: Un león ataca un coche en la India

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.