El parecido entre animales de especies diferentes es una de las coincidencias más ilustradoras del mundo natural. Sin embargo, cuando se da es de gran interés comprobar las características propias e indagar sobre ello.

En este sentido, la cuenta de Instagram @sphynx_dobby_lykoi_lobo ha publicado unas imágenes de dos gatos que se han vuelto virales. Todo se debe al increíble parecido de uno de ellos, de la raza Lykoi, y un lobo común.

Su pelaje escasamente desarrollado, su penetrante mirada y unos pequeños colmillos que le sobresalen dan la impresión de estar ante un ejemplar de un lobo y no de un felino.

Talana Potgieter, la autora de las fotografías es dueña de las dos mascotas y convive con ellos en su casa de Sudáfrica.

En una entrevista al diario digital Metro ha explicado que quería mostrar la gran diferencia entre sus dos mascotas ya que uno tiene pelo y el otro no y ha enfatizado la especificidad del 'gato-lobo'.

"La raza Lykoi es una raza muy nueva y extremadamente rara. Es una mutación natural de un gato doméstico de pelo corto, lo que les da una apariencia de hombre lobo", ha relatado.

VER MÁS: ¡Pobrecita!