Liopardo » Gatitos

IMITACIÓN Y APRENDIZAJE

Un delfín imita a un chico dando volteretas

No hay duda de que los delfines son unos animales muy inteligentes. Además, parte de su aprendizaje se da por imitación, como es el caso de este ejemplar, que se dedicó a copiar a un chico que daba volteretas fuera de su acuario.

Delfín mular

Pixabay Delfín mular

Publicidad

Desde hace muchos años, los delfines han suscitado la curiosidad de expertos, científicos y amantes de estos animales. Una de las razones es su sociabilidad, además de su inteligencia. Los delfines tienen un lenguaje propio y se comunican entre sí mediante silbidos.

Además, si sociabilidad e inteligencia van unidas, estas cualidades pueden lograr que un delfín establezca una buena relación con sus cuidadores, si es que vive en un zoológico, o con los visitantes del mismo. Si, por el contrario, viviera en libertad, estas criaturas también han demostrado en ocasiones que son muy amigables con los humanos que van a bordo de los barcos.

El caso de este delfín es el primero: vive en un zoológico y ve cómo los visitantes aparecen cada día delante de su acuario. Uno de ellos, como se puede ver en el siguiente vídeo, comienza a realizar volteretas laterales delante de la cristalera. Ante su asombro, el delfín que está dentro comienza a imitarlo y, cada vez que el chico hace una pirueta, el delfín lo imita desde su acuario.

 

Debate por el cautiverio de delfines

Sin embargo, a pesar de que el vídeo ha tenido muy buena acogida en las redes sociales, no todos los comentarios al respecto han sido positivos. Algunos usuarios de Twitter han contestado al vídeo del delfín criticando su cautiverio y lamentándose porque ese delfín no viva en libertad.

 

 

 

Publicidad