Liopardo

Liopardo

¿Cuántos años humanos tiene realmente tu perro?

¿Cuántos años humanos tiene realmente tu perro?
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Siempre nos habían dicho se podía calcular la edad de los perros con la regla de los 7 años. El primer año de un perro equivale 7 años de un humano y cada uno de los siguientes años equivale a 7 más. Por lo tanto un perro que viviera 12 años tendría el equivalente 84 años de un humano. Hay una cuestión que desbarata toda esa teoría ya que cumplido el primer año un perro puede tener cachorros mientras que un humano de 7 años no puede tener hijos. Stanley Coren, doctor en psicología canina por la Universidad de British Columbia en Canadá, ha dedicado a estudiar a los perros a lo largo de su vida. Además ha llegado a escribir varios libros sobre su inteligencia dependiendo de la raza y asegura que la inteligencia de un perro adulto puede asemejarse a la de un niño de 2 años. Stanley Coren también ha desarrollado un sistema mucho más preciso para determinar la edad humana que tienen los perros. Un sistema en el que los años perrunos no valen todos lo mismo y en el que también influye mucho el tamaño y la raza de los perros. El primer año de un perro equivale a 16 años humanos, el segundo año equivale a 24 años humanos y los tres años siguientes equivalen a 5 cada uno. Siguiendo esta regla un perro de 5 años tendría aproximadamente 40 años aunque para ser todavía más exactos tendríamos que tener en cuenta su tamaño y su raza. Esta es la tabla que usa Coren para medir con exactitud la edad humana de los perros:

Imagen no disponible | Montaje

Según Stanley Coren las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6, y las razas grandes 7 u 8 años. Finalmente, esto se traduce en que un perro pequeño de 8 años humanos, tendría aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría cerca de 60. Coren también tiene otra tabla en la que indica el porcentaje de muertes que tiene cada tamaño de perro según su edad:

Imagen no disponible | Montaje

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.