Una cría hembra de mapache de la ciudad de Arkansas, EE.UU., cuya movilidad se ve afectada por una enfermedad cerebral, volvió a caminar gracias a una silla de ruedas adaptada que la compañía Walkin’ Pets le construyó.

El mapache, llamado Vittles, no puede equilibrarse después de haber sufrido una lesión, cuya fuente se desconoce, según un comunicado de prensa emitido por Walkin ’Pets, la compañía que fabricó la silla de ruedas.

La especialista en rehabilitación de vida silvestre Susan Curtis conoció a Vittles por primera vez cuando el mapache tenía ocho semanas de edad. Curtis, que se especializa en ayudar a los murciélagos y mapaches del estado, contactó a Walkin 'Pets después de enterarse del trabajo que hicieron para proporcionar sillas de ruedas para patos.

"Ella pensó que si podíamos ayudar a un pato quizás podríamos ayudar a un mapache", dijo el gerente del proyecto.

Walkin Pets obtuvo las medidas de Vittles y comenzaron a trabajar. Como el bebé mapache iba a crecer, necesitaría una silla de ruedas que "creciera con ella por un tiempo", aseguraron.

Según la compañía, Vittles y Curtis pueden usar la silla de ruedas para practicar el equilibrio y la estabilidad del animal con la intención de que finalmente pueda caminar por su cuenta.

"Aunque es poco probable que Vittles se recupere por completo, debido a la intervención temprana y la ayuda de su nueva silla de ruedas hay esperanza", dice el comunicado.

VER MÁS: Silla de ruedas para peces enfermos