Liopardo » Gatitos

ENTERNECEDOR

El conmovedor caso de la "Policía gato", la oficial que rescata felinos callejeros durante sus patrullas

Gretchen Byne, policía del departamento de Coral Springs (Florida), se ha ganado este apodo gracias a sus esfuerzos por salvaguardar la vida de los gatitos.

Publicidad

Todo comenzó en 2015. Gretchen, de 42 años, había salido a tomar un café en su descanso durante la guardia nocturna, cuando encontró a una gatita embarazada en el aparcamiento de un centro comercial. Estaba débil y famélica. Sabía que el animal corría peligro, y ese lugar, que se encontraba cerca de una vía muy transitada, no era muy seguro. Así que decidió llevarla a su casa, publicar su foto en redes sociales y cuidar de ella hasta encontrar un lugar de adopción para la felina.

A partir de entonces, comenzó a recibir decenas de mensajes de personas que habían rescatado gatos callejeros. "También comencé a prestar más atención y no dejaba de encontrarme gatos callejeros mientras patrullaba entre callejuelas y polígonos", relató Gretchen a la revista People. "Dejaba comida para ellos, me llevaba a los que podía conmigo, y los empecé a poner en adopción a través de Instagram".

Byne comenzó a hacerse popular. A cuantos más gatos ayudaba, más necesaria sentía una labor directa a acabar con esa situación: "Por cada gato que rescataba, había otros cinco o seis que necesitaban un hogar. Muchos de ellos habían sido abandonados porque los dueños no querían esterilizarlos o porque simplemente ya se habían cansado de ellos". Se sintió muy mal por ello y decidió que iba a hacer todo cuanto estuviera en su mano para cambiarlo.

Y así fue cómo se ganó el apodo de la "Policía Gato". Desde su primera adopción, ha ayudado a más de un centenar de gatos y cuenta con más de cincuenta mil seguidores en Instagram, donde publica todos sus rescates y pone a los felinos en adopción: "en el trabajo, en lugar de hacer el descanso para comer con mis compañeros, empleo ese tiempo para alimentar a los gatos. A veces se los llevo a los oficinistas, que tienen un trabajo muy estresante y tener compañía gatuna les ayuda".

Según cuenta Gretchen, cada vez más personas están interesadas en adoptar a un gatito callejero. Ella misma tiene ya cinco gatos en adopción. "Es difícil decir que no cuanto tienes un corazón blando".

VER MÁS: Encuentran cuatro gatitos en un árbol

Publicidad