El parecido de una mascota y su dueño en algunos casos siempre ha sido excesivo, ya sea por parecido físico o por las distintas costumbres que comparten y tienen en común. Sin embargo, el parecerte ahora a tu mascota se puede llevar al extremo.

Shindo Michika, una artista de Tokio (Japón), se dedica a crear máscaras hiperrealistas con las que puedes parecerte a tus mascotas.

Esta artista no solamente realiza caretas de perros, no. Puede llegar a crear máscaras muy realistas de otros tipos de animales como pueden ser un caballo o un cocodrilo. Shino Michika llamó a este proyecto mi familia, creando un pequeño concepto con el que intenta colocar a la persona en el puesto de su mascota.

?El pelo es tal real. No pensé que fuera hecho por manos humanas?, esto es lo que comentó uno de los clientes de la artista, Sawada Tomoaki, al recibir la máscara de su perrito. Se sorprendió mucho por la gran textura con la que contaba la careta porque le parecía muy real.

Para crear esta máscara solamente necesitará cuatro fotografías de tu perro: una frontal, una de cada perfil y otra del hocico de tu perro. Con estas fotos la joven creará la careta, basándose en las distintas fotografías y sacando el tipo de pelaje de la foto del hocico del perro ya que es la que más detalles de las cuatro fotografías tiene.

Con esta máscara de tu mascota conseguirías parecerte mucho más a ella y ver cómo reaccionaría tu perrito al verte disfrazado de él mismo.