Liopardo » Gatitos

SORPRENDENTE

Una cacatúa lo da todo bailando mientras su veterinario hace beatboxing

El espectacular vídeo de Simon the Goffin, una cacatúa de 30 años de Brooklyn a la que le encanta bailar para desestresarse.

Publicidad

Un veterinario de Brooklyn que practica el beatboxing ha descubierto que su pasatiempo es la manera perfecta de relajar a una cacatúa estresada.

Dwayne Caton se grabó a sí mismo haciendo una rutina de beatbox mientras la cacatúa Simon the Goffin brincaba alegre en su brazo.

Las divertidas imágenes muestran al pájaro de 30 años bailando y graznando mientras el veterinario demuestra sus habilidades de percusión verbal.

Simon había venido a la clínica veterinaria después de empezar a arrancarse sus propias plumas.

Algunas aves cautivas se arrancan sus propias plumas debido al aburrimiento, la soledad, la falta de ejercicio o incluso la frustración sexual, dicen los expertos.

Pero bailar al ritmo de Caton parece tener un efecto positivo en el pájaro que se relaja.

Durante el video de un minuto de duración, Simon chilla con entusiasmo mientras mueve la cabeza durante la actuación dramática.

El señor Caton dijo: "Simon es una cacatúa de Goffin de 30 años. Él es un arrancador de plumas que actualmente vive en mi clínica veterinaria. Parte de nuestro tiempo de unión incluye que yo haga beatboxing para él".

La cacatúa más pequeña

Las cacatúas de Goffin se encuentran entre las cacatúas más pequeñas, alcanzando un tamaño promedio de 30 centímetros y pueden vivir hasta 40 años.

Sólo se encuentra en libertad en las Islas Tanimbar y posiblemente en alguna otra isla del mar de Banda, en Indonesia por lo que su caza está prohibida.

Necesitan tanta socialización diaria como sea posible para su salud emocional, dicen los expertos en mascotas, y son inteligentes y vocales.

VER MÁS: ¡Lanza la GoPro por los aires!

Publicidad