PARA PRESERVAR EL AMBIENTE NATURAL

PARA PRESERVAR EL AMBIENTE NATURAL

Australia planea matar a dos millones de gatos salvajes para 2020

Los gatos son el enemigo público número uno en Australia y están poniendo en peligro el medio ambiente.

Liopardo
  Madrid | 03/05/2019

El país está en guerra con los gatos salvajes. Para el 2020, el gobierno quiere matar a dos millones de gatos que vagan libres por su territorio amenazando a las especies autóctonas.

En su plan de cinco años, se consideró necesaria la erradicación de 2 millones de gatos salvajes mediante el envenenamiento, la captura y la caza.

Se estima que 211.000 gatos fueron asesinados después de los primeros 12 meses de la implementación de la estrategia.

Los gatos salvajes han causado daños irreparables al ecosistema de Australia, ya que son responsables de aproximadamente 20 mil millones de muertes de animales cada año.

Según informes, han desempeñado un papel clave en la extinción de al menos 27 especies únicas de Australia.

El plan de Australia se encontró con una reacción global masiva, pero el ex comisionado Gregory Andrews reafirmó la importancia de actuar.

"Los australianos aman su vida silvestre nativa y saben que salvar a nuestros animales de la extinción y el daño requiere decisiones difíciles … Si queremos ofrecer a nuestras especies amenazadas una oportunidad de lucha para sobrevivir, debemos enfrentar su mayor amenaza" Gregory Andrews, en declaración.

Actualmente se estima que hay entre 2.1 y 6.3 millones de gatos salvajes, distribuidos en el 99.8% de la superficie terrestre de Australia.

VER MÁS: Instala una cámara para grabar a su gato mientras duerme

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.