BRASIL

BRASIL

Artista brasileño convierte neumáticos viejos en camas para mascotas sin hogar

Amarildo Silva Filho es el artista brasileño detrás de este proyecto de camas creados con neumáticos reciclados para dar cobijo a perros y gatos sin hogar de su ciudad natal, Campina Grande.

Liopardo | Madrid | 22/02/2019

Camas para mascotas
Camas para mascotas | @caominhas_pets

"Lo que es basura ahora se puede convertir en algo muy útil para los animales", así lo dice Amarildo Silva Filho, de 23 años, de Brasil. El artista que estaba trabajando en un supermercado para pagar las facturas, pero que necesitaba hacer algo más.

Un día, tropezó con un montón de neumáticos apilados a lo largo de la calle. Como le encantaban los materiales reciclables y siempre que podía los usaba para crear artículos reciclados, se le ocurrió intentar convertir uno de los neumáticos viejos en una cama para uno de los muchos animales que vagaban por las calles de su ciudad natal, Campina Grande.

En los últimos dos años, Amarildo ha recogido más de 6.000 llantas desechadas y las ha usado para hacer camas de animales cálidas y acogedoras.

Silva Filho es de los que creen firmemente que "la única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces" este es el lema de su proyecto Caominhas Pets.

En total, más de 1.500 camas se han fabricado con esas llantas que, de no ser por este proyecto, estarían contaminando el medio ambiente.

VER MÁS: Rescatan a un perro de morir congelado y se llevan una sorpresa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.