Liopardo » Gatitos

ADORABLE

Una alpaca huérfana y discapacitada camina de nuevo gracias a una silla de ruedas

La pequeña Marie no tiene una pata y usa un andador que normalmente se utiliza en perros.

Alpaca

Pixabay Alpaca

Publicidad

Cuando Ronja Pohl vio por primera vez al bebé alpaca discapacitado en la granja de un amigo, su corazón se derritió y decidió darle un hogar al pequeño huérfano y un arnés de ruedas especial para caminar.

Llamada Marie, las dos patas traseras del animal quedaron gravemente dañadas por un parto traumático que mató a su madre y a su hermana.

"Ella estaba saltando como si quisiera mostrarles a todos que tiene un carácter fuerte y que quiere vivir incluso si dos de sus piernas están heridas", explicó a Reuters Pohl, de 20 años.

 

Después de llevar a su nueva mascota a casa en la granja cerca de Frankfurt donde trabaja, Pohl fue con Marie a un veterinario, quien le amputó una pata trasera y la puso en contacto con una empresa que fabrica sillas de ruedas para animales.

Marie, atada a su arnés y arnés con ruedas a medida, ahora se tambalea feliz alrededor del establo de Pohl, aprendiendo a relacionarse con otros aanimales de la granja como el cordero Schulifine

Pohl se quedó prendada de la alpaca por su gran fuerza de voluntad y su historia de venida al mundo traumática. "Ella misma resuelve muchos problemas. Si se cae, se levantará sola, si le apetece", dijo Pohl.

"Tan pronto como sea capaz de cargar peso en su tercera pierna, obtendrá una prótesis y se unirá al rebaño de alpacas de mi novio para vivir una vida normal de alpacas", sentenció Pohl.

VER MÁS: ¡Mordido en la cabeza!

Publicidad