Liopardo » Gatitos

CHINA

Academia de policía subasta 54 perros por ser demasiado tímidos

Los canes, la mayoría pastores alemanes, han sido descartados por esta academia China por su carácter y diversos factores físicos.

Playmobil [archivo]

Pixabay Playmobil [archivo]

Publicidad

Un total de 54 perros aspirantes a policía han sido descartados en una academia en Shenyang, China, porque no reunían los requisitos para poder unirse al cuerpo de oficiales. y serán subastados por un precio inicial de 31 dólares cada uno.

El motivo principal se debe a que estos perros son demasiado tímidos para pertenecer a la policía. Los asistentes deberán ver los vídeos de todos los perros antes de recibir la invitación a la subasta y los perros seleccionados podrán recogerse ese mismo día. Pero antes, los compradores deberán firmar un escrito bajo el que prometen cuidar bien a los animales, y se comprometen a no regalarlos ni comprarlos.

La Universidad de Policía de Investigación Criminal de China encargada de la administración de academias de perros policía, publicó en su web la lista de las edades, razas, fechas de nacimiento y causa de la descalificación de los canes que van a ser subastados. La mayoría son pastores alemanes, de entre 2 y 3 años de edad; también se pueden encontrar pastores belga, holandeses y spaniels.

En cuanto a las razones de su descalificación, la mayor parte de las veces se debe a que la excesiva timidez de estos perros no es apta para el cuerpo de policía. Otros son demasiado viejos, demasiado pequeños, incluso con un pelaje demasiado largo. Entre otros motivos variopintos, también se incluye "tener bajos niveles de entusiasmo" o "tener orejas suaves". La subasta se ha acogido con entusiasmo, ya que el lunes, el documento de la subasta ya se había descargado más de 80 mil veces.

En China, desde hace unos años ha aumentado la propiedad de mascotas entre las familias de clase media. Por esa razón, la subasta ha creado polémica entre usuarios de internet que abogan por el bienestar animal, alegando que las pruebas son demasiado exigentes y dudan de la ética de subastar animales.

En Weibo, red china de microblogging, también había cabida para bromas, con comentarios como: "los perros ahora tendrían que conformarse con ser las mascotas de alguien por no aprobar el examen de funcionario público".

VER MÁS: Encuentra al ladrón de su perro y su reacción te sorprenderá.

Publicidad