Liopardo

Liopardo

Sobre lo de Grecia (entrando con desigual fortuna en sus distintos matices)

Sobre lo de Grecia (entrando con desigual fortuna en sus distintos matices)
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Estos días se está hablando mucho sobre Grecia. Bueno, se está hablando mucho de Grecia en algunos lugares. No se está hablando mucho de Grecia en el corazón de la selva amazónica, por ejemplo. O en el Tibet, donde está mal visto hablar de casi cualquier cosa. Pero vaya, redondeando, se está hablando bastante.

Y se está hablando de Grecia porque tiene una deuda, y porque los acreedores quieren cobrarla a cualquier precio. También en este aspecto cada uno cuenta la feria según le va en ella.

Veamos. Para unos, gente de orden, con un saludable amor al dinero y a lo que con él se puede conseguir, Grecia vendría a ser el vecino moroso de "13 Rue del Percebe", ese tipo que vive en la buhardilla, que suele estar encerrado por dentro, con una larga cola de acreedores en la puerta. A pesar de que el personaje resulte simpático, tienen claro que terminará pagando, o bien, y siendo sus deudas presuntamente muy superiores a su magro patrimonio, el resto de su vida va a estar marcado por un encierro sin fin.

Para otros, gente sin ley ni orden, harapientos vocacionales, Grecia sería más bien el nuevo Robin Hood, que roba a los ricos para repartirlo entre los pobres. En este caso, su historia previsiblemente debería ser seguir sableando a los que más tienen para darlo a quienes más lo necesitan.

También es verdad que debería ocultarse en el bosque de Sherwood, pero tal cosa presenta un grave inconveniente: he estado consultando algunos mapas, y Grecia es bastante más grande que Sherwood y, ya puestos, mucho más grande que la buhardilla de la que hablábamos antes, por lo cual la solución es obvia: lo que debería hacer Grecia es plegarse sobre sí misma, en una impresionante papiroflexia geográfica, y ya luego decidir si se quiere ocultar en una buhardilla o en el agujero de un roble inglés.

Petete Potemkin | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.