Liopardo

Liopardo

Los inventos griegos

Los inventos griegos
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje
Cuando Platón hablaba del mundo de las ideas se refería irónicamente a su país, Grecia. Los griegos pueden presumir de haber tenido las peores ideas de la historia: cuando unos siglos antes de Cristo comenzaron a nacer los primeros deportes (el atletismo, la natación, la Fórmula 1…), a los griegos se les ocurrió crear el suyo propio: la maratón, correr 42 kilómetros por gusto. Algún griego debió pensar que si Filípides había recorrido esa distancia desde Maratón hasta Atenas para llevar un mensaje y había muerto de cansancio, ¿por qué no iba a ser un deporte sano y divertido? Todos los griegos aplaudieron su idea excepto los que estaban ocupados jugando al marmoling, el deporte nacional griego por aquel entonces: pegarse golpes contra un mármol hasta abrirse la cabeza. Los griegos también inventaron el sexo anal, una práctica consistente en introducir el miembro viril en un orificio destinado a expulsar excrementos.

 

También a un griego se le ocurrió lo de basar su economía en vender yogures. Pensó que si vendían yogures un poco más cremosos, siete veces más caros que los normales, iban a hacerse de oro. Inventaron también la filosofía, otra asignatura más para el instituto, como si hubiese pocas. Pero cuando de verdad se quedaron a gusto fue con la democracia. El mundo está lleno de gente egoísta, violenta, que escucha reggaetón y lleva sin leer un libro quince años, ¿qué podría salir mal si les dejamos votar a todos? Ahora les ha dado por innovar con los referéndums democráticos: ¿Quiere usted que paguemos lo que debemos?”. “¿Desea usted ganar más y trabajar menos?”, “¿Quiere usted que Grecia gane el mundial de fútbol?”. 

 

En fin, que los griegos inventaron la democracia y están al borde de la quiebra, el karma existe.

Norcoreano | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.